top of page

SESIÓN #7:

REFLEXIONES

Uno de los objetivos de ésta sesión era reconocer los beneficios de estar atentos y conscientes para el fomento de la creatividad y a la vez interpretarla desde la perspectiva del ser. 

 

Se inició la sesión viendo un vídeo llamado Asombro, con un contenido en imágenes bastantes asombrosas, y un sonido un poco acelerado, el cual plantea como problemática, los hábitos mentales de los humanos, pues es muy raro que podamos salir de nuestra zona de confort, pues poco a poco vamos teniendo el mismo estímulo, y nos aferramos a esa vida, el cual le da solución a lo anterior diciendo que hay que desboronar ese ser, para que todo lo que nos rodea pueda adentrarse en nosotros. Allí da unos ejemplos sobre la atención y cita a uno de los científicos más importantes en las ciencia biológicas, diciendo que si damos una atención repentina a las cosas podemos obtener explosiones de asombro. Por último quiero resaltar la frase al final del video: "Tenemos la responsabilidad de asombrarnos".

 

Otra actividad fue salir del aula, y hacer dibujos de todo lo que viéramos o entrevistar a cualquier persona sobre lo que quisiéramos, con el objetivo de explorar nuestra curiosidad por descubrir nuevas cosas tanto físicas como emocionales, y me di cuenta que cuando nos apartamos un poco del mundo tecnológico podemos admirar lo que nos rodea, por ejemplo de lo que llevo estudiando nunca me había detallado en mirar y mucho menos dibujar la cantidad de árboles que hay en nuestra universidad. También conocí el restaurante la Facenda, pues por estar en mi afán nunca me había tomado el tiempo de sentarme y comer algo, el cual en esos momentos de admiración por las cosas, descubrí que la comida en un arte.

"Cómo observar la riqueza artística de un cuadro” 

En primer lugar, escribiré respecto a lo que veo según el alma de mi imaginación, al fondo se ve un antiguo y pequeño pueblo, cubierto por las faldas de las montañas, éste se encuentra encerrado por un cielo no muy esperanzador, pues se aprecia la mezcla entre estrellas, sol y luna, rodeado por unos ligeros torbellinos, azotando al antaño pueblo. En la parte de alfrente puedo apreciar una joven saltando, y disfrutando de lo tenebrosa oscuridad que refleja el cielo, pues la parte  negra y alargada lo veo como el cabello de la joven, dando un punto de vista distinto, a la apreciación del cuadro de atrás. Me gusta el uso del color, pues no es de manera exagerada, y maneja una tonalidad similar a la de la realidad, dando así la sensación anteriormente descrita

bottom of page